Partió la construcción de la primera comisaría en Bajos de Mena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Plan Integral para el sector incluye además un cuartel de Bomberos y cinco jardines infantiles y sala cunas.

Las obras cuentan con una inversión de 2.600 millones de pesos.

Partió la construcción de la primera comisaría en Bajos de Mena
 Intendencia

El intendente Orrego encabezó el lanzamiento del Plan Integral para Bajos de Mena.

Llévatelo:

La intendencia Metropolitana dio inicio a la construcción de la primera Comisaría de Carabineros en el sector de Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto, en el marco del Plan Integral para la zona que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos que habitan en el sector.

Se trata de un sector que cuenta solo con una farmacia y un centro médico y que según los propios vecinos, ni Carabineros ni Bomberos acuden a los llamados debido a la delincuencia.

"Se entregan los terrenos para que el municipio construya el cuartel de Bomberos que debería estar a mediados del próximo año, una obra un poco menor en tamaño, menos compleja que la Comisaría", dijo el intendente Claudio Orrego.

"El próximo año, el primer semestre deben estar los jardines infantiles y sala cunas", añadió.

La dotación de la futura comisaría llegará a más de 100 carabineros, los que estarán enfocados en combatir principalmente los delitos relacionados con drogas, como lo explicó el jefe de zona Santiago Oeste de Carabineros, el general Manuel Letelier.

"Conforme a los análisis semanales y mensuales, concentramos en algunos sectores algunos ilícitos, que se caracterizan principalmente en este sector por hurtos, violencia intrafamiliar, y una cantidad de robos que en algunos sectores son significativos", añadió el funcionario policial.

Además, los vecinos agradecieron las obras, pero exigieron mejoras en conectividad, pues hay tres recorridos del Transantiago que actualmente bordean la población y solo uno de los ingresa al corazón de Bajos de Mena.

"Pésima la locomoción, tenemos paraderos habilitados ya la locomoción no los usa", dijo una vecina.

"Pensamos que por el hecho de ser de Bajos de Menas es la disciminación que hemos sentido realmente con la locomoción", dijo otra de las vecinas.

Según el coordinador del Plan Intregral para Bajos de Mena, Hernán Ortega, se está trabajando para ampliar el horario de servicio de los buses para quienes trabajen en el centro de Santiago.

"Lo que hemos hecho con Transantiago han sido talleres de participación ciudadana con los coordinadores del Transantiago, con los responsables del Seremi de Transporte, y hemos establecido planes de acción de mejoramiento", dijo Ortega.

La obra será entregada a fines de diciembre del próximo año y cuenta con una inversión de unos 2.600 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter