¿Por qué Santiago es la ciudad más sustentable de Sudamérica?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La capital chilena superó a Ciudad de México, Sao Paulo, Río de Janeiro y Buenos Aires.

Ricardo Nicolau, de Arcadis Chile, dijo a Cooperativa que "salimos muy bien rankeados en temas de agua potable".

¿Por qué Santiago es la ciudad más sustentable de Sudamérica?
 UNO

"No estamos mal, pero tenemos mucho que mejorar", indicó Nicolau.

Llévatelo:

Santiago es la ciudad más sustentable de Sudamérica según lo determinó un estudio difundido por Arcadis, empresa internacional de ingeniería y consultoría en medio ambiente e infraestructura.

Con 50 urbes consideradas, la capital chilena se ubica en el puesto 30 superando a Sao Paulo, Dubai y Shangai, las que están en los puestos 31, 33 y 35 respectivamente. En tanto, Frankfurt se ubicó en el primer lugar según el estudio.

Entre los puntos evaluados estuvieron rendimiento y facilidad para hacer negocios, los costos de la vida, la infraestructura, la eficiencia energética, desigualdad de ingresos, salud, alfabetización, educación, espacio de áreas verdes, salud y transporte.

Ricardo Nicolau, Country Manager de Arcadis Chile, explicó en GPS de Cooperativa que "se eligieron solo cinco ciudades de Sudamérica -Ciudad de México, Sao Paulo, Río de Janeiro, Buenos Aires y Santiago- y dentro de esas cinco, Santiago es la más sustentable basados en los índices".

"En Santiago salimos muy bien rankeados en temas de agua potable, cobertura de agua potable, cobertura de tratamiento de aguas servidas. Mal que mal nuestro transporte no está tan mal, en cantidad de kilómetros por 100 mil habitantes. No estamos mal, pero tenemos mucho que mejorar", agregó.

Manifestó que "eran 25 indicadores se definieron" y son de "fuentes creíbles, como el Banco Mundial, las Naciones Unidas, la Organización Mundial del Trabajo, la Organización Mundial de la Salud".

"Esto no significa que éstas sean las ciudades más sustentables del mundo. Basado en estos índices, ese es el ranking que resultó, pero no se pretendió hacer un ranking de ciudades élite del mundo donde uno quisiera vivir", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter