Providencia puso fecha para votar cambio de nombre de avenida 11 de septiembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de 600 vecinos enviaron una carta a la alcaldesa para acelerar el trámite en la Municipalidad.

Providencia puso fecha para votar cambio de nombre de avenida 11 de septiembre
 UPI

De aprobarse el cambio, una de las principales avenidas de la comuna pasaría a llamarse Nueva Providencia.

Llévatelo:

La Municipalidad de Providencia ya fijó la fecha para votar el cambio de nombre de la avenida 11 de septiembre, confirmó la alcaldesa Josefa Errázuriz.

Esto el mismo día que vecinos enviaran una carta suscrita por 600 personas donde le piden a la jefa comunal acelerar el proceso.

La carta abierta reclama que el cambio debe realizarse antes de que este 11 de septiembre se cumplan 40 años del golpe de Estado.

La alcaldesa sostuvo que "ya hay un cronograma que está establecido por nosotros, en que tiene que ir primero al Consejo de la Sociedad Civil, que va el día lunes 17 de junio, y luego al Concejo Comunal, que va el 25 de junio, y tenemos que esperar la aprobación de eso para poder cambiarle el nombre y el nombre es Nueva Providencia".

La autoridad comunal agregó que "esto está en un concepto de lo que queremos de la comuna de Providencia y la creación que se hizo ahí de un espacio de ciudad, un espacio de ciudad entre la Avenida Providencia y la Avenida Nueva Providencia, con sus locales comerciales correspondientes haciendo un espacio de uso alternativo, de mall al aire libre".

Entre los suscriptores de la carta están el Premio Nacional de Arquitectura, Fernando Castillo Velasco; de Arte, Guillermo Núñez Henríquez; de Historia, Jorge Pinto Rodríguez; de Humanidades y Ciencias Sociales, Manuel Antonio Garretón; y de Periodismo, Juan Pablo Cárdenas y Faride Zerán.

Otro de los firmantes, el dirigente de organizaciones ambientalistas Luis Mariano Rendón planteó que "muchos de nosotros apoyamos a Josefa durante su campaña y lo que estamos haciendo es tratar de que uno de sus compromisos se cumple. Tiene que ver con eliminar un elemento de división y odiosidad entre los chilenos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter