Santiago ha clausurado 27 "cafés con piernas" en lo que va del año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jueves se fiscalizó locales del barrio Avenida 10 de Julio, tras reclamos de vecinos.

Santiago ha clausurado 27
 Santiago
Llévatelo:

Un total de 1.840 fiscalizaciones a "cafés con piernas" ha concretado en 2014 la Municipalidad de Santiago, tras reclamos y denuncias de los vecinos, derivando éstas en 192 partes y 27 clausuras.

El pasado jueves fue el turno del barrio de Avenida 10 de Julio, donde inspectores municipales, personal del Servicio de Impuestos Internos (SII) y Carabineros llegaron hasta 4 locales.

De acuerdo a la estadística comunal, en esa zona "sólo a través de Aló Santiago se han registrado 46 reclamos, sin considerar denuncias formuladas a la Dirección de Seguridad Vecinal o a Carabineros a través del 133".

En la diligencia "se cursaron multas por problemas sanitarios (50 luces de emergencia con problemas y por no tener extintor), por no contar con recepción final de obras y el SII despachó multas por no cumplir con la tenencia de libro de registro de compra y venta".

"Se clausuró además un local por funcionar como café espectáculo sin patente para ello. Lugar en que se detuvo a una mujer con dos órdenes de aprehensión pendientes por robo con sorpresa, quien fue trasladada a la Cuarta Comisaría de Santiago", detalló la municipalidad.

También en 2014 Santiago ha clausurado 255 apart hotel, 36 bodegas ilegales y 50 locales de juegos online.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter