Santiago lanzó campaña de convivencia entre ciclistas, conductores y peatones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Busca educar para que aprendamos a movernos en la ciudad respetando a los demás", explicó la alcaldesa Carolina Tohá.

"Ojo, mira tu entorno" se enmarca en un plan integral de movilidad en la comuna.

Santiago lanzó campaña de convivencia entre ciclistas, conductores y peatones
 UNO

Según cifras de la autoridad, el 45 por ciento de los fallecidos en 2014 fueron peatones y ciclistas en siniestros viales.

Llévatelo:

La Municipalidad de Santiago junto a diversas organizaciones de ciclistas, automovilistas y peatones lanzó este sábado la campaña de convivencia vial "Ojo mira tu entorno", que se enmarca en un plan integral de movilidad en la comuna.

La iniciativ a"busca educar para que aprendamos a movernos en la ciudad respetando a los demás, evitando accidentes y haciendo una ciudad más amable", explicó la alcaldesa Carolina Tohá (PPD).

La jefa comunal explicó que "no es una campaña que está en el vacío", sino que "es parte del plan integral de movilidad de Santiago, que lo que busca es construir una forma de moverse en la ciudad que sea más ecológica, más amable y más económica".

La campaña integra además a personas con capacidades reducidas, lo que fue valorado por Evelyn Magdaleno, directora regional del Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis).

"Sin duda celebramos que hoy día se cuente con un plan de movilidad en el centro de Santiago, que incorpore la accesibilidad y las medidas necesarias para que las personas que tienen algún tipo de discapacidad o movilidad reducida puedan desplazarse de igual forma que cualquier otro ciudadano por el centro de Santiago", afirmó Magdaleno, que invitó a otros municipios a sumarse a la iniciativa.

En la actividad también estuvo presente el subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, quien adelantó que se evalúa reducir la velocidad máxima permitida en la ciudad de 60 a 50 kilómetros.

Según cifras de la autoridad, el 45 por ciento de los fallecidos en 2014 fueron peatones y ciclistas en siniestros viales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter