Santiago: Nuevos camiones de basura tienen la mejor tecnología ambiental del mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los 34 nuevos vehículos fortalecerán la recolección de desperdicios.

La compra significó una inversión de 2.000 millones de pesos.

Santiago: Nuevos camiones de basura tienen la mejor tecnología ambiental del mundo
 UNO

Según cifras de la Municipalidad, anualmente se recogen cerca de 165.000 toneladas de basura.

Llévatelo:

La Municipalidad de Santiago inició este domingo la nueva política de aseo que comenzó con la presentación de la nueva flota de camiones recolectores de basura que poseen la mejor tecnología ambiental del mundo.

Los 34 nuevos vehículos que fortalecerán la recolección de basura de la comuna cuentan con tecnología de última generación que permiten una labor menos contaminante y más eficiente.

A esto se suma la incorporación de siete camiones para el retiro de enseres y desperdicios, tres aljibes, 12 para reforzar las labores de limpieza, 2.500 nuevos papeleros y 3.000 contenedores de basura además de la implementación de un programa de reciclaje.

La alcaldesa Carolina Tohá se refirió al proyecto y explicó que "en paralelo a la instalación de toda esta flota, a la red de contenedores, de la red de papeleros, el municipio está elaborando una campaña educativa para lograr el compromiso de la comunidad".

"Todos estos equipamientos son efectivos en la medida que también las personas se comprometen en el cuidado del medioambiente y esta campaña va a apuntar en esa dirección tanto a los residentes de la comuna para su residuo domiciliario como también a los visitantes para que en los espacios públicos no tengamos basura tirada", agregó.

Según cifras de la Municipalidad, anualmente se recogen cerca de 165.000 toneladas de basura lo que podría llenar 13 veces en Estadio Nacional.

En Chile, está vigente la norma ambiental Euro 4, sin embargo, la nueva flota posee la norma ambiental Euro 7, por lo tanto, tiene la tecnología más avanzada del mundo. La compra significó una inversión de 2.000 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter