Vecinos del Barrio Yungay se manifestarán contra la delincuencia en el sector

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El acto se realizará la tarde de este jueves en la Plaza del Roto Chileno.

Exigen mayor resguardo policial ante el aumento de robos, asaltos y tráfico de drogas.

Vecinos del Barrio Yungay se manifestarán contra la delincuencia en el sector
 UNO / Referencial

La manifestación se realizará a las 20:00 horas de este jueves.

Llévatelo:

Los vecinos del Barrio Yungay, en la comuna de Santiago, preparan una manifestación para las 20:00 horas de este jueves, con el fin de mostrar su descontento y exigir a las autoridades mayor resguardo policial en el sector.

"Estamos un poco cansados de la delincuencia que se ha visto acá en el barrio, así como en otros puntos de la capital. Por eso mismo estamos haciendo este llamado para juntarnos a manifestar este descontento", manifestó Claudia Sabat, propietaria del restaurante Espacio Gárgola, ubicado en calle Maipú, que ya ha sido asaltado dos veces durante esta semana.

"Queremos volver a estar tranquilos, a poder caminar tranquilos por la calle, poder estar con nuestros vecinos, compartir y vivir en armonía esta vida de barrio", añadió la locataria del sector.

Los vecinos insisten en que ya conversaron con Carabineros y la Municipalidad de Santiago, sin recibir soluciones concretas, y señalan que no se quedarán de 'brazos cruzados' y solicitarán la intervención del Ministerio del Interior.

José Osorio, presidente de la Junta de Vecinos del Barrio Yungay, señaló que "para nosotros el Municipio en este momento está sobrepasado, no ha podido cumplir en este ámbito de apoyar a la comunidad y ser un nexo importante con las políticas que tenga la PDI o Carabineros"

"Por eso estamos pidiendo al Ministerio del Interior que ponga atención y que, a partir de las distintas propuestas que nosotros ya estamos implementando como comunidad frente a este tema, se complementen con propuestas de políticas públicas que impacten en programas que se puedan ir extendiendo, ampliando y profundizando en recursos y que solucionen el problema que diariamente estamos viendo acá", remarcó el dirigente vecinal.

Diputado Jackson brindó su apoyo a vecinos

La Municipalidad por ahora al tema, sin embargo, el diputado independiente por la comuna, Giorgio Jackson, entregó su respaldo a la manifestación y se comprometió a participar de una mesa de trabajo con los vecinos, para abordar el tema.

"Acá hay una demanda por mayor seguridad y, por supuesto, que eso lo apoyo. Apoyo que cuando existen sucesos que dejan a las personas intranquilas, ellos puedan alzar la voz para decir que hay un problema de seguridad", manifestó el parlamentario.

"La pregunta es cómo lo solucionamos y ahí espero que se generen las mesas de trabajo con los vecinos, para establecer medidas que ayuden a superar este problema", afirmó el ex dirigente estudiantil.

La protesta de los vecinos se realizará en la Plaza Yungay, también conocida como "del Roto Chileno".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter