Viuda del guardia muerto en Valparaíso el 21 de mayo recibirá una pensión de gracia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El beneficio fue propuesto por el Concejo Municipal al Ministerio del Interior.

Jorge Castro (UDI), alcalde porteño, reclama que otras solicitudes no han tenido respuesta.

Viuda del guardia muerto en Valparaíso el 21 de mayo recibirá una pensión de gracia
 @Balderyanssen

El trabajador, de 71 años, murió a consecuencia de un incendio provocado por encapuchados.

Llévatelo:

La viuda de Eduardo Lara, el guardia municipal de 71 años que murió en un incendio intencional provocado por encapuchados el pasado 21 de mayo en Valparaíso, recibirá una pensión de gracia de parte del Estado.

El beneficio fue solicitado por el Concejo Municipal de Valparaíso al Ministerio del Interior y durante las últimas horas fue visado por la Contraloría. Según informó Emol, la pensión para Irma Soto Cruz ascenderá a 332 mil pesos mensuales.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro (UDI), se refirió esta tarde a la decisión, que valoró, pero alegando que otros aspectos solicitados también por el Concejo al Ejecutivo aún no han tenido respuesta.

"Junto con la pensión de gracia para la viuda de nuestro colega Eduardo Lara, también estaba el hecho (la solicitud) de desplazar el mensaje presidencial del 21 de mayo para otra fecha", recordó Castro.

El jefe comunal apuntó a "los gastos en que debe incurrir el municipio en reponer el mobiliario público" en los desmanes provocados durante las marchas del 21 de mayo, como fue explicado "en el mismo oficio en que se pedía esta pensión de gracia".

De las otras peticiones "no hemos tenido absolutamente ningún tipo de respuesta para poder comunicárselo así a la comunidad de Valparaíso", alegó Castro.

Según reportó José Luis Pérez, corresponsal de Cooperativa en el puerto, la Municipalidad también pidió a la Armada que extienda el trazado de la Parada Militar que realizará el 19 de septiembre para "recuperar el centro de la ciudad" tras el impacto provocado por el deceso de Eduardo Lara.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter