Tópicos: País | Consumidores

Carlos Larraín: Brote de puritanismo es un eslabón más en la cadena de la izquierda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Este último brote de puritanismo es un eslabón más en la cadena que la izquierda está forjando para aprisionar a Chile", expresó.

"¿Cuándo se ha visto a un ente estatal denunciar un abuso propio con la decencia y la humildad con que Eliodoro Matte?", se preguntó el ex presidente de RN.

Carlos Larraín: Brote de puritanismo es un eslabón más en la cadena de la izquierda
 AGENCIA UNO

El ex senador y ex presidente de Renovación Nacional Carlos Larraín.

Llévatelo:

El ex presidente de Renovación Nacional Carlos Larraín se cuestionó "¿cuándo se ha visto a un ente estatal denunciar un abuso propio?" al comentar el caso de colusión de las empresas CMPC y PISA (actual SCA), que por más de 10 años acordaron la participación de mercado y los precios de una serie de productos derivados del papel.

El ex senador se refirió a estos hechos a través de una carta dirigida al director de El Mercurio y también comentó el perdón expresado por el presidente de la CMPC, Eliodoro Matte.

"Pocas horas después, con poco conocimiento de los hechos, ya tuvimos a todos los puritanos y algunos picados pidiendo la hoguera y a la izquierda alborozada allegando leña", escribió Larraín.

El ex parlamentario cuestionó que "¿cuándo se ha visto a un ente estatal denunciar un abuso propio con la decencia y la humildad con que Eliodoro Matte pide disculpas por conductas ajenas?", lo que responde que "nunca, y no lo veremos ocurrir".

"Este último brote de puritanismo dirigido esta vez contra el sector económico privado es un eslabón más en la cadena que la izquierda está forjando para aprisionar a Chile, siendo que muchos abusos del sector público son padecidos cotidianamente por millones de personas", remarcó el ex timonel de RN en su carta.

"Es muy notable la desconfianza radical y universal sobre los actores de la porción no estatal de la vida social, sea la política, la educación o la economía, acoplada con una fe ciega en los encargados de controlar y supervisar, y estos, sin control y sin supervisión efectiva", concluye la misiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter