Tópicos: País | Consumidores

Casi cuatro millones de visitas por hora registra el CyberMonday 2023

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Sorprende el interés", reconoció la Cámara de Comercio de Santiago.

"Esperamos llegar a los 400 millones de dólares, que fue la misma cifra del año pasado", dijo la entidad organizadora.

Casi cuatro millones de visitas por hora registra el CyberMonday 2023
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La primera hora del CyberMonday 2023, uno de los dos grandes eventos de comercio electrónico en el país, sumó casi cuatro millones de visitas a la página oficial (cyber.cl).

Así se lo aseguró a El Diario de Cooperativa Yerka Yukich, secretaria ejecutiva del Centro de Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), que organiza el evento que comenzó a las 00:00 horas de hoy y terminará a las 23:59 del miércoles. 

"Hasta ahora el sitio oficial se ha comportado perfecto, no ha tenido ningún problema. Los sitios de las distintas marcas también han estado disponibles y tampoco se dieron problemas. Hay un tráfico, sí, muy alto: anoche, en la primera hora, fueron más de 3,8 millones de visitas. Entonces, fue muy bueno (...) Iban subiendo como en 130.000 visitas cada 30 segundos", señaló Yukich.

"Sorprende el interés, porque el e-Commerce ha tenido bajas en las ventas, igual que el comercio presencial", reconoció la secretaria ejecutiva, planteando que, en medio del complejo escenario que atraviesa la economía chilena, parte de las visitas se relaciona con las "ofertas de productos de la canasta básica y ofertas de productos de consumo masivo".

Según datos de la CCS, los descuentos promedio ofrecidos por las empresas que participan del evento rondan el 25%, aunque en ciertos rubros están por encima de esos niveles.

Consultada por la expectativa de ventas, Yukich indicó que "esperamos llegar a los 400 millones de dólares, que fue la misma cifra del año pasado. Dada toda la contingencia económica, no hemos querido hacer una proyección más al alza".

El CyberMonday 2023 evento cuenta con 797 marcas que se sumaron de forma oficial y su edición de este año incluye la novedad de "Cyber App", una aplicación gratuita para iOS y Android para revisar las ofertas disponibles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter