Econsult: Combustibles aumentarán 5,2 pesos por litro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alza se concretará a partir del jueves 19 de marzo.

La principal razón del aumento es el incremento en el precio del dólar.

Econsult: Combustibles aumentarán 5,2 pesos por litro
 UNO

El alza debía llegar a los 52 pesos por litros, pero el Mepco amortiguó el incremento.

Llévatelo:

La consultora Econsult publicó un informe en el que proyecta el séptimo incremento consecutivo en los combustibles a partir de este jueves, anunciando un alza sobre los cinco pesos por litro.

Según el informe de la consultora, el precio de la gasolina 93 se incrementaría 0,8 por ciento, el de la gasolina 97 0,7 por ciento y el precio del diésel subiría 1,1 por ciento, siendo en los tres casos un equivalente al aumento de 5,2 pesos por litro.

Sobre esta situación, el presidente de Distribuidores de Combustibles, Fernando Rodríguez ratificó esta variación, señalando que "si el dólar está subiendo, indudablemente tenemos el escenario de precio alto y tenemos que aceptarlo, no nos queda otra".

La principal razón de este aumento en el valor de los combustibles, se debe a la fuerte tendencia al alza que ha mantenido el precio del dólar, el que cerró la jornada de este viernes en 639,9 pesos.

Según Econsult, el alza de la bencina debió llegar a los 52 pesos por litro, sin embargo, el Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco) amortiguó el alza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter