Tópicos: País | Consumidores | Denuncias Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Colusión del trigo: Diputados se suman a denuncia contra molineras

"Sí hay colusión, porque curiosamente todos bajaron lo mismo", dijo René Manuel García.

La Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco solicitó a la Fiscalía Nacional Económica que se inicie una investigación.

UNO Referencial
Se pidió investigación respecto del funcionamiento de las molineras y la forma como se cifra el precio del cereal.

Se pidió investigación respecto del funcionamiento de las molineras y la forma como se cifra el precio del cereal.

Los diputados de RN René Manuel García y Jorge Rathgeb se sumaron a la denuncia de colusión de las molineras en La Araucanía, tanto en Malleco como en Cautín, y también en las regiones del Biobío y Los Ríos.

Esto luego de que, en las últimas horas, la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (SOFO) solicitara a la Fiscalía Nacional Económica que se inicie una investigación respecto del funcionamiento de las molineras y la forma como se cifra el precio del cereal.

El diputado René Manuel García (RN) manifestó que "creo que sí hay colusión, porque curiosamente todos bajaron lo mismo. No uno bajó 1.900, el otro 3.000, el otro 1.800, no, todos parejos".

"Y claramente, cuando están todos parejos, eso es colusión", aseveró.

Durante enero bajó el precio del quintal de trigo en unos 2.000 pesos, en comparación a lo registrado a nivel internacional.

Según algunos parlamentarios y representantes de la SOFO, la baja podría significar pérdidas que superan los 13 mil millones de pesos.

El secretario ejecutivo de la SOFO, Andreas Kobrich, criticó el posible ingreso de trigo argentino al país, indicando que "lo que no logramos entender es por qué ese trigo, si llega al mercado internacional, está por debajo del precio internacional", planteó.

"No nos explicamos porqué un productor en Argentina cede 30 dólares a una tonelada de trigo sin pedir nada a cambio, a no ser que esas calidades sean inferiores", sostuvo.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio