Corte confirmó multa a Casa Royal por venta de productos electrónicos sin certificación
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Fallo ratificó la sanción aplicada por la SEC por 142 UTM.
Fallo ratificó la sanción aplicada por la SEC por 142 UTM.
Según las cifras del organismo público, se contabilizan más de 179.000 quejas en 2024, de las cuales el 57% corresponde a adquisiciones por internet.
Retrasos en la entrega de productos y dificultades para terminar contratos son lo más denunciado.
La Conadecus, la AChM y los gobiernos de la RM y de Ñuble denunciaron las masivas interrupciones del suministro, que llegaron incluso a 72 horas.
La organización proconsumidor enfatizó que las empresas también están obligadas legalmente a "restituir o reparar" artefactos dañados por los cortes.
Si sólo se sufrió con la interrupción de la energía eléctrica, la ley contempla la devolución de manera automática en la boleta siguiente.
Sin embargo, si hay artefacto electrónicos averiados, se debe denunciar ante la SEC y el Sernac.
Además de no haber podido acceder a área especialmente habilitada para la condición de la menor, los afectados fueron blancos de burlas, según la denuncia.
El incidente ocurrió en local ubicado en la Avenida Pajaritos.
Los organismos fiscalizadores pidieron a la institución detalles de las medidas que está implementando.
El ataque informático derivó en el "acceso no autorizado" a la base de datos relativa a información de clientes de Chile, España y Uruguay.
El municipio asegura que la sanitaria demoró más de 12 horas en responder a la emergencia, que anegó 15 casas.
La idea es obtener "algún tipo de compensación y una garantía de que esto no vuelva a pasar", dijo el alcalde Joel Olmos.
El sitio pide el RUT y la clave de los "clientes" de Banco del Estado de Chile.