Ex gerente de La Polar deberá pagar cerca de 600 millones de pesos en multas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pablo Alcalde deberá cancelar 25 mil unidades de fomento a la SVS.

Esta es la primera sentencia que se dicta en el denominado caso La Polar.

Ex gerente de La Polar deberá pagar cerca de 600 millones de pesos en multas
 Archivo UPI

Alcalde continúa con la medida de arresto domiciliario nocturno.

Llévatelo:

El ex gerente general de La Polar, Pablo Alcalde, deberá pagar cerca de 600 millones de pesos por infracción a la leyes de mercado, de valores y de sociedades anónimas. 

Esta sentencia, la primera del denominado caso La Polar, ordena a Alcalde cancelar la multa de 25 mil Unidades de Fomento (cifra que a la UF de hoy sería de 577.160.500  pesos) le fue impuesta por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). 

La Corte Suprema rechazó así los recursos de ilegalidad  interpuestos por Jorge Bofill, abogado defensor del ex jefe de la multitienda. 

Alcalde se encuentra con arresto domiciliario nocturno a la espera de que se inicie el juicio oral del Caso La Polar, proceso en el que se le imputa a un grupo de ex ejecutivos por haber repactado unilateralmente las deudas de un poco menos de un millón de clientes. 

El abogado defensor de Alcalde, Jorge Bofill, aseguró que buscarán anular la multa y en caso de un fallo negativo intentarán rebajar el monto solicitado. 

"Ahora será ante el mismo tribunal civil que revisa la reprogramación de la multa que tendremos que solicitar se revise si acaso el superintendente actuó legal o ilegalmente, como sostenemos, vulnerando el debido proceso sin poner la multa a Pablo Alcalde", sentenció.

"Se nos abren muchas posibilidades"

La abogada de los accionistas minoriatios de la multitienda, Bárbara Salinas, dijo que "pensamos que con esta sentencia a nosotros se nos abren también muchas posibilidades, que es lo que también a lo que nosotros estamos apostando y es lo que necesitamos hacer en beneficio de los accionistas minoritarios que han sido tan perjudicados". 

"Desde luego que esta sentencia representa un importante medio de prueba en un juicio civil, así que estamos muy contentos con eso", agregó Salinas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter