Gerente de Transbank: El Pinpass tiene las máximas medidas de seguridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Johnson enfatizó que la modernidad hace que el uso del carnet de identidad ya no sea posible.

El empresario respondió a las críticas del nuevo sistema que cuestionan su fiabilidad.

Llévatelo:

El gerente general de Transbank, Carlos Johnson, respondió en El Diario de Cooperativa al proyecto de ley que parlamentarios de la DC enviaron al Congreso tras las críticas contra el sistema Pinpass para las tarjetas de crédito implementado el pasado 30 de mayo.

ImagenJohnson explicó que "en adición a Pinpass, que todo el mundo lo encuentra una muy buena colaboración hacia la seguridad de las transacciones, se quiere agregar en las transacciones la obligatoriedad de firmar y mostrar el carnet de identidad, pero no se está cuestionando Pinpass".

El sistema "tiene las máximas medidas de seguridad desde todo punto de vista, es un número que no es conocido por absolutamente nadie más que el usuario y además es operado durante todo el proceso de la transacción de forma segura", sostuvo.

El gerente de Transbank afirmó que "los procesos de hoy día, las transacciones, la modernidad, los nuevos dispositivos exigen de una manera más fácil de transar", por lo que "el proceso del carnet de identidad sencillamente no es factible ni posible".

"El Pinpass, por sí mismo, es suficientemente seguro y válido y así lo prueban las decenas de millones de transacciones que hacemos todos los meses", insistió Johnson.

Al respecto, detalló que "el Pinpass no es algo que uno pueda inventar o intentar 10 mil veces hasta que logre acceder, por cuanto los sistemas bloquean la tarjeta después de algunos intentos".

Por ello, enfatizó que "la única manera de que alguien pueda hacer una transacción con una tarjeta de forma inválida es que se haga de la tarjeta y además tenga la clave, lo que es un acto bastante audaz".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter