Multitiendas rechazaron que sus tarjetas sean fiscalizadas por la autoridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las casas comerciales aseguraron que una sobrerregulación del mercado arriesgaría la "democratización" del crédito que, aseguran, han llevado adelante.

Llévatelo:

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS), manifestó su rechazo a loa normativa que impulsa el Banco central y la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de fiscalizar la emisión y funcionamiento de tarjetas de crédito de las multitiendas.

 

En un documento, la cámara propuso que las casas comerciales se sometan a una certificación periódica, ante entidades terceras de confianza de la autoridad, para verificar que sus modelos operacionales de otorgamiento de crédito a su cartera de clientes no generen pasivos o acreencias.

 

Esta propuesta no contempla que el comercio sea fiscalizado por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.

 

El gremio alertó sobre los supuestos riesgos de la sobrerregulación de este mercado de tarjetas de las casas comerciales, las que, aseguraron, han jugado un rol importante en la entrega de crédito a los sectores de menores ingresos.

 

En este sentido, destacaron el rol del comercio en la democratización del crédito, considerando que la tenencia de tarjetas crédito de casas comerciales cruza transversalmente todos los segmentos socioeconómicos del país.

 

Esto, recalcó el comunicado, contrasta con las tarjetas de crédito bancarias, cuyo alcance se concentra primordialmente en los sectores socioeconómicos de mayores ingresos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter