Sernac celebró normativa que regirá a tarjetas de crédito no bancarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Roa señaló que la iniciativa del Banco Central y la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras permitirá garantizar, por distintas vías, la protección de los consumidores.

Llévatelo:

Como una "muy buena noticia" para los usuarios calificó el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), José Roa, la nueva normativa del Banco Central (BC) y de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) para fiscalizar el funcionamiento de las tarjetas de crédito de multitiendas, supermercados y otros comercios.

 

Roa señaló que la iniciativa establece una "tarea de complementación" que incluye al Sernac a fin de garantizar, por distintas vías, la orientación y protección de los consumidores

 

Recordó que hasta ahora la SBIF no tenia dentro de sus atribuciones la regulación de los medios de pago de las casas comerciales por lo que, en la práctica, significa la incorporación un nuevo actor dentro del esquema de fiscalización.

 

El Sernac ha denunciado en varias oportunidades el cobro excesivo de intereses por parte de multitiendas.

 

El pasado 12 de julio anunció la presentación de una demanda en defensa de los intereses colectivos de los usuarios por las excesivas tasas de interés que cobraban siete multitiendas: ABC, Corona, Almacenes París, DIN, Johnson's, La Polar y Ripley.

 

En mayo de 2004, el organismo dio a conocer un estudio según el que sólo cuatro multitiendas de 12 analizadas cumplían con la tasa vigente al momento de la encuesta, que llegaba a 3,23 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter