Sujeto denunció a supermercado tras encontrar una muela humana en un queque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisco Iribarra ingresó una querella y una acción civil ante el Tercer Juzgado de Policía Local de Temuco.

El próximo 3 de agosto hay una audiencia de contestación, conciliación y prueba.

Sujeto denunció a supermercado tras encontrar una muela humana en un queque
 Francisco Iribarra

La compra fue realizado en un supermercado Unimarc de Temuco el pasado 12 de junio.

Llévatelo:

Ante el Tercer Juzgado de Policía Local de Temuco fueron ingresadas una querella y una acción civil contra supermercado Unimarc por un consumidor que denuncia haber encontrado una pieza dental al interior de un queque adquirido en un local de la cadena en la mencionada ciudad.

"Mi representado, el 12 de junio, cerca de las 19:30 horas, se dirigió al Supermercado Unimarc de Javiera Carrera 1610 a realizar algunas compras para la cena. Llevó té de jazmín, té verde, un litro de jugo, mantequilla y un queque de nuez rectangular, todo especificado en la boleta", afirmó el abogado Gerardo Ochoa, representante de Francisco Iribarra.

"Al proceder a sacarlo con los dedos, imaginando que podía ser una piedra, se percató que lo que había sacado del queque era una pieza dental humana", añadió el profesional en declaraciones citadas por SoyTemuco.

De acuerdo con la denuncia del profesional, el gerente del local le manifestó al cliente que no tenía ninguna responsabilidad, ya que el supermercado compra estos queques a una empresa externa.

Al día siguiente, el afectado se dirigió a la Seremi de Salud de La Araucanía, luego al Sernac y al Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, para realizar un análisis de la pieza dental, donde le informaron que correspondía a un segundo premolar inferior derecho que, por su desgaste, podría pertenecer a un hombre de más de 40 años.

Tras presentarse la querella contra Unimarc por infracción a la Ley del Consumidor y la demanda civil de indemnización de perjuicios, el abogado Ochoa anunció que el próximo 3 de agosto hay una audiencia de contestación, conciliación y prueba.

Imagen foto_00000017

Imagen foto_00000016

Imagen foto_00000015

Fotos: Francisco Iribarra

Respuesta de Unimarc

A través de un comunicado, Unimarc sostuvo que "la compañía aún no ha sido notificada legalmente de la demanda de indemnización de perjuicios al respecto".

Tras esta denuncia, "se inició inmediatamente una investigación interna mediante la revisión del lote de este producto y otras categorías del mismo proveedor, descartando cualquier anomalía. Paralelamente, y de manera preventiva, se suspendió la venta de estos productos hasta la entrega –por parte del proveedor– de un informe técnico y un análisis de causa que acredite la inocuidad de sus procesos de producción", indicaron.

"Asimismo, es necesario aclarar que tras la denuncia realizada por este cliente, la autoridad sanitaria visitó la tienda sin realizar ningún tipo de observación. De todas formas, una vez recopilados todos los antecedentes del caso, se entregará una respuesta oficial", recalcaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter