Tarjetas de casas comerciales lideraron reclamos contra mercado financiero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sernac informó que el 64 por ciento de las denuncias corresponde al retail.

El 49 por ciento de ellas corresponde a cobros indebidos, seguido por incumplimientos de contrato.

Llévatelo:

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó su segundo ranking de reclamos contra el mercado financiero, el cual fue liderado con un 64 por ciento por las tarjetas de crédito de las casas comerciales.

En tanto, de las 15.73Imagen0 denuncias el 32 por ciento de ellos corresponde a los bancos, el 3,34 por ciento a las cajas de compensación y el 1,49 por ciento a las cooperativas de crédito.

Para Juan Antonio Peribonio, director del Sernac, "nos encontramos con un consumidor que presenta un cobro de una comisión elevada sin aviso previo, ese consumidor reclamara por cuanto esa comisión tal vez esta vinculada a un servicio principal como un crédito hipotecario".

"Si bien es cierto que desde el punto de vista de la forma en que los consumidores han hecho llegar los reclamos, no se menciona la palabra venta atada, se puede inferir que estamos en la presencia de reclamos por venta atada", agregó.

Respecto al ranking anterior, el volumen de reclamos aumentó en un 15,4 por ciento, registrándose un aumentó de 20 por ciento en los reclamos contra el retail y 12,1 por ciento en la banca.

El mayor índice de reclamos lo registra la tarjeta La Polar (3,74), seguida por ABC DIN (2,92) y tarjeta Presto (1,57). En el caso de los bancos, Santander lideró con un índice de 2,68 por ciento (1.485 reclamos totales), seguido de Banco Corpbanca con un índice de 2,30 (254 reclamos totales) y Banco Scotiabank con 1,93 (340 reclamos).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter