Tópicos: País | Consumidores

Gobierno desestimó alza en el precio del pan tras cese de exportación de Argentina

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

Minagri afirmó que la mayor cantidad de trigo es traída desde Estados Unidos y Canadá.

Gobierno de Fernández aplicó ley de abastecimiento ante fuerte subida del cereal.

Gobierno desestimó alza en el precio del pan tras cese de exportación de Argentina
 Archivo UPI
contenido de servicio
Llévatelo:

El Ministerio de Agricultura (Minagri) descartó que se produzca en Chile una alza en el precio del pan, esto luego que Argentina cesara su exportación de trigo debido al fuerte aumento del valor del cereal en el país vecino.

El ministro Luis Mayol sostuvo que "la influencia podría ser muy baja, en relación con lo que ocurría en años anteriores. Por ejemplo, el año pasado el 76 por ciento del trigo se importó desde Argentina. Hoy día el 70 por ciento se ha estado trayendo desde Estados Unidos y Canadá. Desde Argentina sólo el 9 por ciento", publicó La Segunda.

Mayol agregó que el costo del pan se compone en "34 por ciento más o menos de harina y, dentro de ella, el precio del trigo es 70 por ciento. Por lo tanto, el trigo significa en el costo total del pan aproximadamente 2 por ciento".

Durante el primer semestre de 2013, el trigo se encareció un 50 por ciento en Argentina. Esta situación llevó al gobierno de Cristina Fernández ha cesar las exportaciones de trigo y aplicar la Ley de Abastecimiento que obliga al sector a vender en el mercado local.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter