IPC registró variación de 0,1 por ciento en febrero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Destacó el alza en la división Transporte, informó el INE.

La inflación acumula un incremento de 1,3 por ciento en doce meses.

IPC registró variación de 0,1 por ciento en febrero
 UPI
Llévatelo:

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación mensual de 0,1 por ciento en el mes de febrero, acumulando un alza de 0,3 por ciento en los primeros dos meses del año y 1,3 por ciento en doce meses.

Según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas, seis de las 12 divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron aumentos en sus índices en febrero, mientras que cinco registraron variación negativa.

Entre las divisiones que presentaron alzas destacaron Transporte (1,2 por ciento), con una incidencia de 0,242 puntos porcentuales, indicó el INE. La incidencia conjunta de las demás divisiones con variación positiva fue 0,089 puntos.

En el caso de las divisiones con bajas, destacó Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (menos 0,7 por ciento), con una incidencia de 0,154 puntos porcentuales a la baja. La incidencia conjunta de las restantes divisiones con variación negativa fue menos 0,061 puntos.

Alimentos y Bebidas no Alcohólicas registró bajas en cinco de sus once clases, destacando Hortalizas, Legumbres y Tubérculos (menos 2,5 por ciento) con una incidencia de 0,075 puntos porcentuales.

Entre las clases con alzas destacó Pan y Cereales (0,8 por ciento), con una incidencia de 0,034 pp.

A nivel de productos, entre las bajas resaltó la carne de vacuno (menos 1,9 por ciento), con una incidencia de menos 0,045 puntos, y entre las alzas, pan (0,9 por ciento), con una incidencia de 0,021 pp.

Hacienda celebra "buenas noticias"

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reaccionó con entusiasmo ante estas cifras y lo hizo a través de su cuenta en Twitter, que comenzó a ocupar hace pocos días

 

 

 

El secretario de Estado tampoco dejó pasar la oportunidad para referirse a la celebración del Día Internacional de la Mujer:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter