Tópicos: País | Consumidores Aumentar tamaño Disminuír tamaño

"Ofertón" de American Airlines: Por error, compañía vendió pasajes a precios irrisorios

La aerolínea estadounidense ofreció pasajes a 50 mil y 70 mil pesos a Miami, Nueva York y otros destinos.

Solo se estaban cobrando los impuestos.

AA.com
Actualmente el sitio de American Airlines está caído.

Actualmente el sitio de American Airlines está caído.

Un "ofertón" de la aerolínea estadounidense American Airlines sorprendió a los usuarios chilenos este jueves.

Por un error, el sitio ofreció pasajes a lugares como Nueva York y Miami, entre otros destinos, por precios irrisorios que iban entre 50 mil y 70 mil pesos.

Solo se estaban cobrando los impuestos. Muchos consumidores alcanzaron a comprar esta "oferta" durante el tiempo que se extendió y comentaron en redes sociales los precios que ofrecía American Airlines.

Esto se extendió por alrededor de una hora, ya que actualmente la página está caída con un mensaje que dice "estamos trabajando en nuestro sitio. aa.com está caída por mantenimiento. Esperamos regresar pronto. Gracias por la paciencia". 

El presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu)Stefan Larenas, explicó que "estamos hablando acá de un pasaje ya emitido, estamos hablando de un servicio ya prestado, o sea, yo tengo el pasaje, por lo tanto, ese pasaje es válido, no pueden impedirme, si yo he comprado por ese precio, que yo viaje".

"En la legislación chilena, uno hizo una compra on line y esa compra on line tiene que respetarse. En el peor de los casos, American debiese ofrecer para reservados, me refiero a los que no tienen el pasaje en sus manos, algún tipo de alternativa", detalló.

Desde la aerolínea y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) no se han referido a este tema, pero varios de los pasajeros alcanzaron a aprovechar el "ofertón":

Imagen foto_00000017
Solo se estaban cobrando los impuestos. (Foto: @paolamacarena)
Imagen foto_00000001
(Foto: @YoSoyTuSeguidor)

 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio