Tópicos: País | Consumidores

Polémica entre supermercado y persona parcialmente ciega dividió las redes sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Canadiense fue impedido de ingresar a recinto con perro lazarillo.

Posterior publicación de video del aludido conduciendo reflotó el debate.

Polémica entre supermercado y persona parcialmente ciega dividió las redes sociales
 @YusefHadi

El episodio causó amplio revuelo en redes sociales con al menos dos registros en vídeo con diferentes lecturas.

Llévatelo:

El desconocimiento general de las normativas vigentes y la falta de prolijidad al momento de defender argumentos en un sinúmero de debates en redes sociales, quedaron en evidencia tras el polémico caso de una persona parcialmente ciega que fue impedida de ingresar con su perro lazarillo al interior de un supermercado en Concepción.

Todo comenzó con la viralización de un video que dejaba en evidencia que al menos dos miembros del personal del supermercado Jumbo de Concepción, impedían el acceso a una persona que se aprestaba a ingresar al recinto con su perro guía, por lo que se generó una áspera discusión con el resto de los clientes.

Mark Cohen, canadiense, recordó en su trabado español que "ellos continúan con más fuerza, después yo grité y vi mucha gente al lado y ví que decían a él: escucha, es discapacitado. Me dicen disculpe, sólo quiero hacer mi trabajo", relató a diferentes canales de televisión.

Jumbo: "Se retiró manejando"

La réplica de Jumbo tras una ardua polémica en redes sociales como Twitter y Facebook, llegó por medio de un comunicado donde en uno de sus puntos señaló que si bien se manifiestó al personal de seguridad que se trataba de una persona ciega, "en la revisión posterior de las imágenes de seguridad de la zona de estacionamiento", se reveló que Cohen "se retiró de la tienda tras hacer sus compras, manejando un vehículo".

Coherente con dicha versión, en Youtube un video reafirma la descripción de la empresa, lo que de inmediato dio lugar para que otros usuarios tomaran partido contra el extranjero.

(Youtube: Francisco Hermosilla)

Aunque el ciudadano canadiense con dos meses residiendo en Chile, argumentó a Canal 13 que sufre atrofia cerebral espontánea con ceguera parcial en sitios con mucha luminosidad, especialistas coinciden en que la empresa pecó de desconocimiento ya que la ley no especifica las discapacidades en parciales o totales.

Finalmente, The Clinic, indica que debido a que Mark Cohen habría visto dañado su teléfono celular en el forcejeo, la empresa le entregó de común acuerdo un notebook y una tablet como modo de compensación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter