Providencia alista ordenanza para regular comercio ambulante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo confirmó la alcaldesa Josefa Errázuriz.

Esperan que esté operativa en octubre.

Providencia alista ordenanza para regular comercio ambulante
 UNO

Errázuriz explicó que no ha visto la versión final del proyecto, pero que debe ser aprobado por la comisión de Ordenanza del municipio.

Llévatelo:

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, anunció que el municipio está trabajando en una ordenanza para regular el comercio ambulante en la comuna.

En entrevista con Chilevisión, Errázuriz sostuvo que en base a los arreglos que se están realizando en la calle Luis Thayer Ojeda, se decidió tramitar una ordenanza para controlar la entrega de permisos para las ventas en los lugares públicos.

La máxima autoridad comunal manifestó que "en sectores de Providencia donde hay una proliferación de comercio ambulante, estamos realizando un trabajo conjunto entre Carabineros y nuestra gente de seguridad vecinal".

"Tenemos que controlar, nosotros estamos trabajando como Municipalidad en mejorar la ordenanza que existe en Providencia sobre el bien nacional de uso público, es decir, los permisos en la calle, y con eso esperamos regular de alguna manera esta afluencia enorme de vendedores ambulantes", precisó.

Errázuriz explicó que "el proceso no es tan largo, nos tomamos más tiempo porque encontramos especificidades de Providencia que queremos dejar reflejadas en ella. Yo todavía no conozco la versión final, pero después que yo la conozca, que puede ser en dos semanas va a la Comisión de Ordenanza del Concejo".

"Espero tener a principios de agosto una ordenanza nueva", puntualizó la alcaldesa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter