Conozca las principales quejas contra servicios de salud

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Autor: Cooperativa.cl

Juan José Ossa indicó en Cooperativa que lo que más demandan son "dificultades para cerrar los planes o cerrar el contrato".

Servicio recibió 2.787 reclamos contra las instituciones que prestan servicios de salud.

Conozca las principales quejas contra servicios de salud
 Archivo UPI

"También se reclama mucho por los porcentajes de las coberturas de los planes", comentó.

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El director del Sernac, Juan José Ossa, explicó en conversación con Lo Que Queda del Día de Cooperativa el detalle del ranking de reclamos que analizó las denuncias recibidas durante 2012 en contra de clínicas, hospitales privados, isapres y centros médicos.

De los 2.787 reclamos contra las instituciones que prestan servicios de salud, Ossa indicó que los usuarios "lo que más demandan son, primero, dificultades para cerrar los planes o cerrar el contrato. También hemos detectado que se reclama mucho por cobros que se consideran improcedentes y abusivos".

"También se reclama mucho por los porcentajes de las coberturas de los planes que son los que fueron contratados y, en general, también la calidad de atención al cliente y al servicio. Esos son los principales reclamos que nosotros recibimos", afirmó.

Indicó que "nosotros tenemos la impresión que el tema de las alzas de los planes están siendo canalizados a través de la Superintendencia y a través de tribunales. No tenemos tantos reclamos relativos a ese tema".

Clínica Ciudad del Mar, Isapre Cruz Blanca e Integramédica son las instituciones que menos acogen sus reclamos, en sus respectivas categorías. Mientras que los reclamos contra las isapres sumaron 1.053 casos, siendo Consalud la que concentra el mayor porcentaje (28,3) seguida de Cruz Blanca (25,1 por ciento) y Banmédica (15,8 por ciento).

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