El ranking de las empresas que no responden al reclamo de sus clientes, según Sernac

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La entidad elaboró el Ranking 2015 de Respuesta de Proveedores, que analizó los requerimientos recibidos durante el primer semestre de este año.

Hiper Lider, VTR y Groupon lideran los reclamos sin respuesta

El ranking de las empresas que no responden al reclamo de sus clientes, según Sernac
 Agencia UNO

En el monitoreo se compararon los reclamos recibidos por el Sernac durante el primer semestre de 2015 versus el mismo periodo de 2014.

Llévatelo:

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) dio a conocer un listado de las empresas que menos respuestas favorables entregan ante los reclamos de los consumidores, resultado contenido en el Ranking 2015 de Respuesta de Proveedores.

En el monitoreo se compararon los reclamos recibidos por el Sernac durante el primer semestre de 2015 versus el mismo periodo de 2014, considerando tanto resultados favorables y desfavorables, en este último criterio incluyendo aquellos casos donde no se entregó respuesta.

El análisis se basó en un total de 124.356 reclamos recibido durante el primer periodo de este año, de los cuales un 43,6 por ciento tuvo un resultado desfavorable para los consumidores. En este contexto, un 32,5 por ciento de los casos no fueron acogidos por las empresas, mientras que un 11,1 por ciento de ellos ni siquiera fueron respondidos.

Reclamos sin respuesta

Entre las empresas con más de mil reclamos, Hiper Lider registró el indicador más alto de alegatos sin respuesta, alcanzando un 39,8 por ciento de los casos. En segundo lugar se ubicó VTR Comunicaciones SPA, con un 33,8 por ciento.

Luego, Lider.cl reportó el peor comportamiento entre las empresas con 500 a mil reclamos, con un 72 por ciento de casos sin respuesta; le sigue Groupon con un 26,9 por ciento de reclamos cerrados sin respuesta, en la misma categoría.

Finalmente, entre las empresas con 100 a 499 reclamos, la Constructora Santa Beatriz fue la firma con más reclamos, alcanzando un 99,1% de ellos sin respuesta; mientras que Maui and Sons registró un 77,8 por ciento de casos sin contestación.

Reclamos con respuestas desfavorables

Hiper Lider fue la empresa que presentó el peor indicador de respuesta desfavorable, donde 77 casos de cada 100 reclamos, no fueron acogidos o no obtuvieron respuesta. Le sigue la tienda de retail Falabella, con un 62,9 por ciento, empresa que presentó un aumento en el porcentaje de respuestas desfavorables en comparación al mismo periodo de 2014, cuando había alcanzado un 27,1 por ciento.

Entre las empresas entre 500 y mil reclamos, Lider.cl reportó el mayor índice, con un 74,6 por ciento de respuestas desfavorables; de ellos, un 72 por ciento ni siquiera fueron respondidos.

En la categoría de empresas con 100 y hasta 499 reclamos, nuevamente lideró la Constructora Santa Beatriz, ya que el 99,1 por ciento de los reclamos que recibe, no entregó respuesta a ninguno de ellos.

Finalmente se ubicó Ticketbis, que registró un 95,3 por ciento de los reclamos ingresados en donde no ha entregado soluciones positivas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter