Gobierno envió a Contraloría el proyecto que fortalece al Sernac

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del último paso antes de la promulgación de la normativa.

El ministro Valente dijo que el organismo deberá determinar "si está de acuerdo o no con el dictamen del Tribunal Constitucional".

Gobierno envió a Contraloría el proyecto que fortalece al Sernac
 ATON

La Contraloría tendrá que definir si el proyecto cumple con el fallo del TC.

Llévatelo:

El ministro de Economía, José Ramón Valente, confirmó que el Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto que modifica y fortalece el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), y que éste fue enviado a Contraloría.

Este organismo tendrá que verificar si la iniciativa que salió del Congreso responde a las impugnaciones que realizó el Tribunal Constitucional.

En caso de estar todo en orden, éste será el último paso de la norma antes de que quede en condiciones de ser promulgada.

"El Presidente de la República ha tomado conocimiento del proyecto que despachó la Cámara de Diputados, lo ha firmado y lo ha ingresado a Contraloría, y será labor ahora de Contraloría (ver) si el proyecto está de acuerdo o no con el dictamen del Tribunal Constitucional", dijo el ministro Valente.

"Es la última etapa antes de ser promulgado", enfatizó el secretario de Estado.

Hay que recordar que el Tribunal Constitucional le dio un portazo al proyecto que había sido aprobado en el anterior Gobierno, al rechazar las facultades sancionatorias que estrenaba el Sernac, por lo que debió ser reformulado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter