Llaman a denunciar ante el Sernac demoras de vuelos provocadas por la niebla en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El clima registrado durante la noche del domingo y la mañana de este lunes provocó demoras y retrasos que perjudicaron a cerca de mil pasajeros.

Ante esto, el Intendente (s) del Biobío pidió a los afectados hacer valer sus derechos ante el ente fiscalizador.

Llaman a denunciar ante el Sernac demoras de vuelos provocadas por la niebla en Concepción
 ATON (Archivo)

La niebla provocó atochamientos y atrasos en los aeropuertos de Concepción y Santiago.

Llévatelo:

El intendente subrogante de la Región del Biobío, Gabriel Inostroza, aconsejó este lunes a los cerca de mil pasajeros que se vieron afectados por las demoras provocadas por la niebla en el aeropuerto de Concepción, a realizar las denuncias respectivas en el Sernac para hacer valer sus derechos.

Durante la noche del domingo y la mañana de este lunes ningún avión comercial pudo salir o llegar hasta el aeropuerto Carriel Sur de Concepción, lo que impidió los viajes a cerca de a mil pasajeros.

Producto de la neblina nuevamente se discutió la postergación del proyecto ILS3, que permite a las aeronaves aterrizar con visibilidad cero, el que recién estará habilitado el 25 de diciembre de este año.

Esto, según Inostroza, va a evitar que muchos vuelos tengan este tipo de demoras.

Además, la autoridad regional aprovechó de recordar que, "frente a algunas situaciones muy graves que ocurrieron ayer, particularmente de pasajeros que tuvieron largas esperas en el aeropuerto de Santiago y querían llegar a Concepción, que hagan una denuncia ante el Sernac".

"Los consumidores, en especial de líneas aéreas comerciales, tienen derecho a hacer valer sus derechos como pasajeros", agregó Inostroza, quien afirmó que las aerolíneas conocían de las condiciones climáticas y que ya es cuando hay neblina en el aeropuerto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter