Se acaba el plazo para que clientes reclamen compensaciones a La Polar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Sernac llamó a los afectados a acercarse a las tiendas antes del 14 de julio.

Solo la mitad de los consumidores víctimas de repactaciones unilaterales han pedido el beneficio.

Se acaba el plazo para que clientes reclamen compensaciones a La Polar
 UPI

Quienes no acudan a las tiendas perderán sus beneficios.

Llévatelo:

El Sernac llamó a los clientes afectados por repactaciones unilaterales de La Polar a acercarse a las tiendas a solicitar sus compensaciones.

El 14 de julio vence el plazo para que los clientes que fueron víctimas se acerquen a las oficinas de la multitienda a solicitar su cartola histórica para acceder a los beneficios del acuerdo conciliatorio entre la empresa, el Sernac y asociaciones de consumidores. Hasta el momento solo la mitad ha hecho el trámite.

Quienes no lo hagan se quedarán sin los beneficios de obtener un plazo de hasta 36 meses sin intereses para el pago de deudas determinadas y una rebaja del 30 por ciento en la tasa de interés aplicada a deudas originadas en operaciones hasta e 31 de julio de 2011, recordó el Sernac.

El director de Conadecus, Ernesto Venado, aseguró que mucha gente ni siquiera sabe que fue beneficiada con una compensación.

"La primera razón debe ser falta de información. No debe haber un buen sistema de comunicación entre La Polar y los clientes afectadso. La segunda es que a lo mejor La Polar no tiene tanto interés en devolver el dinero porque tienen problema de caja y han recurrido a aumento de capital", dijo el dirigente.

La abogada Claudia Candiano, quien ha presentado cerca de 120 nuevas demandas por daño moral contra la multitienda, recordó que este recurso aún está abierto, más allá de las compensaciones.

"Cuando se llegó al acuerdo a finales del año 2012 entre la Polar, el Sernac y los consumidores se dejó abierto el establecimiento del daño moral y el monto de este daño moral. Esto se debe determinar caso a caso, no de forma colectiva. En 2011 estuvimos trabajando y obtuvimos una sentencia de ocho millones y cuatro más de dos millones", detalló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter