Seis de cada 10 adultos mayores desconocen qué son los productos financieros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo indicó un estudio presentado este martes por Sernac.

Se realizarán talleres para explicar el sistema a los adultos mayores.

Seis de cada 10 adultos mayores desconocen qué son los productos financieros
 Sernac

Casi un 80 por ciento de los encuestados respondió erróneamente al concepto de endeudamiento.

Llévatelo:

De acuerdo a una encuesta realizada por Adimark, encargada por Sernac, el 56 por ciento de los adultos mayores no conoce lo que es un producto financiero, cifra que se incrementa en el nivel socioeconómico más bajo.

El director del Sernac, Ernesto Muñoz, comentó que "la percepción sobre temas financieros es que menos de la mitad de las personas mayores declara conocer lo que es un producto financiero. De manera espontánea, los productos financieros se asocian mayormente a productos de deuda y en menor medida a productos de ahorro".

"Cuando le preguntamos a la gente ¿conoce usted lo que es un producto financiero?, las personas mayores nos contestan en un 56 por ciento de los encuestados que no conocen, que no saben lo que es un producto financiero. Solamente el 44 por ciento sabe lo que es un producto financiero", agregó.

Tras este estudio se observó que un bajo conocimiento, por parte de las personas mayores sobre los productos y conceptos financieros, puesto que hay casi un 80 por ciento que responde erradamente sobre lo que significa endeudamiento.

Por su parte, la directora de Senama, Rayén Inglés, anunció que se realizarán talleres en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Biobío y Los Lagos para ayudar a los adultos mayores a conocer este tipo de productos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter