Sernac emitió alerta de seguridad para vehículos Mazda de la década de 1990

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una serie de modelos comercializados entre 1993 y 1998 podrían presentar fallas en la chapa de contacto.

Sernac emitió alerta de seguridad para vehículos Mazda de la década de 1990
 Sernac

La alerta rige para siete modelos de automóviles Mazda: 323, 323F, 121,MX-3, 626, 929 y MPV.

Llévatelo:

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió este viernes una alerta de seguridad para siete modelos de vehículos de la marca Mazda que registran un defecto en las chapas de contacto.

Según explicó el organismo en su página web, se trata de siete modelos comercializados entre 1993 y 1998 en nuestro país, cuya falla fue informada por Derco S.A.

Se trata de los modelos 323, 323F, 121,MX-3, 626, 929 y MPV.

La falla consiste en una gran cantidad de aplicación de grasa en puntos de contacto y el riesgo está en que, "con el calor que emite la chapa al activarse, puede carbonizarse y acumularse entre los puntos de contacto fijos y móviles, reduciendo la capacidad de aislación al interior de la chapa de contacto".

La empresa indicó que aún no registra denuncias de incidentes o daños al respecto. No obstante, Derco estará reemplazando sin costo chapas de contacto para todos quienes hayan adquirido un vehículo con tales características. 

Los usuarios que quieran recibir el beneficio o resolver dudas, deben contactarse con la empresa a través de la Red de Servicios Autorizados Derco, llamando al Call Center 6006433726, escribiendo al correo electrónico mazdachile@derco.cl, o ingresando a la página web: http://repuestos.dercocenter.cl/recall.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter