Sernac interpuso demanda colectiva contra Paris.cl por "cláusulas abusivas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el caso de los términos y condiciones sobre las ofertas, se señala "una serie de requisitos que están fuera del margen de lo permitido".

"Empresa no acoge nuestro llamado de resolver esto fuera de tribunales", dijo el director del Servicio, Ernesto Muñoz.

Sernac interpuso demanda colectiva contra Paris.cl por

Fueron 111 los reclamos que daban cuenta de problemas en la entrega de productos comprados en el sitio.

Llévatelo:

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) interpuso una demanda colectiva contra Cencosud S.A. - Paris.cl.

Ello tras detectar cláusulas abusivas en los términos y condiciones que son aceptadas por los consumidores a la hora de comprar un producto en el sitio, requisito que se transforma en el contrato de adhesión.

Uno de los puntos objetados por el Sernac, es que, en el caso de los términos y condiciones sobre las ofertas, la empresa señala "una serie de requisitos que están fuera del margen de lo permitido por la ley, respecto de la formación del consentimiento para cualquier transacción".

El director nacional del Servicio, Ernesto Muñoz, afirmó que es "inaceptable" que en los contratos haya cláusulas abusivas.

"La voluntad de comprar en las condiciones ofrecidas, eso debe ser respetado por la empresa. Entonces, la empresa no puede establecer condiciones o términos en los que se da a sí misma el derecho de modificar lo que está previamente informando al consumidor. Es eso lo que nosotros estamos demandando", explicó.

Agregó que se intentó realizar una mediación colectiva con Paris.cl: "Le hicimos ver a la empresa que nos parecía que esto había que resolverlo fuera de tribunales, a través de una mediación colectiva. Lamentablemente, la empresa no acoge nuestro llamado de resolver esto fuera de tribunales y nos vimos forzados a comunicar todos los antecedentes a los Tribunales de Justicia".

Fueron 111 los reclamos que recibió el Sernac que daban cuenta de problemas en la entrega de productos comprados a través del sitio de la empresa, además de las cláusulas abusivas detectadas en los términos y condiciones de la página de Paris.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter