Sernac oficiará a Alto Las Condes por entregar "ticket de bonificación" como vuelto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sistema opera en los estacionamientos del centro comercial.

"No cumple con el derecho a la información ni tampoco con la libre elección", dijo el Servicio Nacional del Consumidor.

Sernac oficiará a Alto Las Condes por entregar
 UNO

Cencosud, holding propietario del centro comercial, aseguró que se trata de "casos excepcionales".

Llévatelo:

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) oficiará al mall Alto Las Condes por entregar "ticket de bonificación" -en vez de dinero en efectivo- como vuelto a los clientes que pagan por el uso de su estacionamiento.

Según informó La Segunda este martes, los usuarios se encuentran molestos y han denunciado desde septiembre esta práctica a través de las redes sociales por considerarla un "robo".

La nueva forma de operar consiste en que cuando el usuario paga en el cajero automático el estacionamiento, la máquina entrega como vuelto un "ticket de bonificación" que puede ser utilizado como crédito o cambiado por dinero. Sin embargo, para que esto último ocurra se debe solicitar que un operador concurra al lugar a pagar el importe.

Consultado por esta práctica, el Sernac respondió que "la entrega de un 'ticket de bonificación' no cumple con el derecho a la información sobre el precio y tampoco con la libre elección de un bien o servicio".

"El Sernac está oficiando a la empresa para que le informe sobre esta práctica y establecer acciones a seguir", dijo el organismo, mientras el holding Cencosud informó que se trata de casos excepcionales y que se chequea varias veces al día que las máquinas Skidata tengan vuelto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter