Sernac oficiará a Jumbo por eventuales inconsistencias en precios

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Autor: Cooperativa.cl

Cliente denunció que la cadena le aplicó un cobro diferente por un producto al informado en la estantería.

Empresa tiene un plazo de 10 días hábiles administrativos para entregar una respuesta.

Sernac oficiará a Jumbo por eventuales inconsistencias en precios
 AGENCIA UNO

Jumbo informó al denunciante que manejan un sistema de valores a nivel nacional, pero además cada local podía fijar sus propios precios.

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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) oficiará a la cadena de supermercados Jumbo ante la denuncia pública realizada por un cliente respecto de la presunta existencia de dos listas de valores de sus productos.

De acuerdo al denunciante, la cadena le aplicó un cobro diferente por un producto al informado en la estantería, y tras reclamar, le informaron que manejan un sistema de valores a nivel nacional, pero además cada local podía fijar sus propios precios.

Tras conocer esta situación, el organismo público solicitará a la compañía "que le informe respecto de cómo operan sus protocolos de precios y, en particular, cuáles son las medidas que implementa para asegurar que lo que se publica en las góndolas corresponde a lo que se cobra a los consumidores al pasar por caja".

El Sernac anunció que el propósito de este oficio "es contar con toda la información respecto de cómo fijan e informan los precios de los productos y detectar si existen prácticas que pudiesen afectar los derechos de los consumidores".

La Ley del Consumidor establece que las personas tienen derecho a que las empresas le informen el precio final del servicio de manera previa, destacada y visible, con los impuestos incluidos, en moneda nacional y que se debe cobrar lo informado.

Luego de este oficio, Jumbo tiene un plazo de 10 días hábiles administrativos para entregar una respuesta, tras lo cual el Sernac evaluará las posibles acciones correspondientes a seguir contra la empresa.

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