Sernac ofició a empresa de ventas por internet ante múltiples incumplimientos

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Autor: Cooperativa.cl

El organismo reunió centenares de reclamos vinculados a Clubventa.com.

La firma aseguró estar "respondiendo uno a uno a los afectados".

Sernac ofició a empresa de ventas por internet ante múltiples incumplimientos

El Sernac recordó a los usuarios de internet sus derechos como consumidores.

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Tras recibir cerca de 500 reclamos por parte de clientes insatisfechos, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la empresa Clubventa.com por diversos incumplimientos en el servicio.

Dentro de los principales motivos de molestia por parte de los usuarios, se encuentra el incumplimiento en las fechas de despacho de los productos vendidos, entregas incorrectas, términos unilaterales de contratos por posibles faltas de stock, entre otros problemas, incluyendo que la empresa no estaría devolviendo el dinero a los consumidores que frente a los inconvenientes decidieron anular sus compras.

Por ahora, el Sernac solicitó a la empresa que le informe en un plazo de 10 días hábiles sobre las razones de los incumplimientos en la entrega del servicio, la cantidad de reclamos recibidos, las alternativas de solución frente a los reclamos existentes, los eventuales mecanismos para compensar a los consumidores afectados y las medidas que tomará para que estas situaciones no vuelvan a repetirse.

Luego de las altas cifras de transacciones ocurridas en el pasado Cyber Monday -donde los montos doblaron las ventas ocurridas el año pasado- el organismo recordó que los consumidores que compran por Internet tienen los mismos derechos que en cualquier compra o contratación de servicio, esto es, a que se le informe el precio y se respete y a que se cumpla lo ofrecido.

El Sernac también recordó que frente a cualquier promoción u oferta los consumidores tienen derecho a recibir claramente la información sobre las bases y el tiempo de duración, así como las condiciones y restricciones relevantes, y en el caso de la utilización de frases como "hasta agotar stock", las empresas deben detallar el número de productos o servicios en promoción, e informar adecuadamente los eventuales costos de los despachos y respetar las fechas establecidas.

Los descargos de la empresa

Tras la difusión del mencionado oficio ClubVenta.com expresó a través de un comunicado su "disposición inmediata (...) para solucionar el problema de los envíos y la devolución del dinero a los clientes".

La firma aseguró estar ya "gestionado el 100% de los reclamos, respondiendo uno a uno a los afectados y entregándoles respuestas concretas".

"Nuestra empresa se caracteriza por tener un envío directo a los clientes, despachando personalmente los productos, es por esto que cuando sabemos que tendremos un retraso importante, encargados del call center se comunican con los clientes ofreciéndoles dos alternativas, ya sea un nuevo plazo de envío o la devolución del dinero", explica la nota.

"Durante los meses de octubre y noviembre tuvimos más de 30 mil órdenes de compra, por lo que un 98,4% de ellas fueron exitosas y los reclamos corresponden a sólo un 1,6% de nuestros envíos", aseveró la empresa, pidiendo confianza a sus "clientes habituales".

 

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