Sernac sugirió cotizar y pagar al contado los uniformes escolares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Siempre es más barato que hacerlo con tarjeta o con crédito", apuntó el director Juan José Ossa.

El funcionario también llamó a acudir, "por seguridad", al comercio establecido.

Sernac sugirió cotizar y pagar al contado los uniformes escolares
 UPI
Llévatelo:

Un estudio realizado por el Servicio Nacional del Consumidor que consideró a 12 multitiendas y supermercados de la zona sur de Santiago, pero con presencia nacional, detectó diferencias de hasta 314 por ciento en los precios de un uniforme escolar completo, de modo que por uno de los más caros se podían adquirir cuatro de los más baratos.

Al comentar este estudio, el director del Sernac, Juan José Ossa, resaltó, dirigiéndose a los padres y apoderados, que "vale mucho la pena cotizar".

"Nosotros detectamos que dentro de las diferentes marcas de uniformes existen grandes variaciones de precios. A veces éstas responden a calidad; puede ser, pero también a veces responden temas de campañas" y al trato de las diferentes tiendas.

"Es importante saber que pagar al contado siempre es más barato que hacerlo con tarjeta o con crédito. Además, no todas las tarjetas cobran lo mismo", destacó Ossa.

"Pague de una sola vez, pase una sola vez por la caja, porque cada vez que usted paga con tarjeta le cobran una comisión", llamó el personero.

El abogado también sugirió a los consumidores que "compren siempre en el comercio establecido, ya que es la única manera de proteger la seguridad de los hijos y ejercer los derechos si los productos están defectuosos".

Ossa explicó que el cliente tiene un plazo de tres meses para reclamar y exigir el cambio de un producto, su reparación o la devolución del dinero, si es que presenta deficiencias. Subrayó además que es el propio consumidor quien debe elegir el cambio o la devolución del dinero; esto no puede ser impuesto por la empresa.

El inicio oficial del año escolar 2013 es el 5 de marzo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter