Tópicos: País | DD.HH.

Dirigenta de Villa Francia: Estamos igual que en dictadura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vecinos reclaman por el aumento de presencia policial a días del aniversario del golpe.

Las mismas medidas se han tomado en poblaciones como Lo Hermida y La Pincoya.

Dirigenta de Villa Francia: Estamos igual que en dictadura
 @rzaratecorrea

A toda hora hay carabineros en las calles de Villa Francia.

Llévatelo:

Ana Baeza, dirigenta vecinal de Villa Francia, protestó este lunes por la alta presencia policial que se ve desde hace algunos días en esa población de Estación Central, que forma parte de las medidas que ha adoptado el Gobierno para prevenir incidentes en la conmemoración de los 40 años del golpe de Estado.

Puntos estratégicos de la Región Metropolitana han visto reforzada la dotación de Carabineros en sus calles: además de Villa Francia se ha visto mayor cantidad de policía uniformada en Lo Hermida (Peñalolén) y La Pincoya (Huechuraba).

"Es raro llegar a tu población y que esté lleno de carabineros en cada esquina, afuera de los quioscos, caminas, vas pasando y pasan los zorrillos dando vueltas, sacando fotos, a los jóvenes que están pasando. Cortan el tránsito todos los días a las seis de la tarde y no dejan entrar a la locomoción a la Avenida Cinco de Abril", afirmó Baeza.

"Toda la gente dice que estamos igual que en el tiempo de la dictadura, prácticamente sitiados. Somos pobladores los que estamos acá, no somos terroristas. Deberían sacar a las Fuerzas Especiales porque nos sentimos agredidos. Nos están intimidando", sentenció.

Durante la última semana varios buses del la locomoción colectiva fueron incendiados, tres de ellos en Villa Francia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter