Tópicos: País | DD.HH. | Judicial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Familiares de presos por crímenes DDHH: No se busca justicia sino venganza

"¿Somos chilenos 'distintos'? ¿No merecemos que se nos aplique la misma ley?", indicó la agrupación "Hijos y nietos prisioneros del pasado" a través de inserto en El Mercurio.

Insistieron en pedir la libertad de los "presos ancianos y enfermos".

ATON (Archivo)
"Lo único que pedimos es igualdad", afirmaron.

"Lo único que pedimos es igualdad", afirmaron.

La agrupación "Hijos y nietos prisioneros del pasado" pidió al Gobierno la liberación de todos los "presos ancianos y enfermos" condenados por crímenes de Derechos Humanos y exigieron que sean tratados con "igualdad" ante la ley.

A través de un inserto a página completa en El Mercurio titulado "¡No más!", la vocera de la agrupación, Solange Robert de la Mahotierre Flottes, sostuvo que en el caso de sus familiares, entre los que aseguran el mayor tiene 91 años y el menos 60, "la misma persona investiga, acusa y dicta sentencia (el juez), siendo considerados culpables desde el primer momento y sin saber de qué se acusa hasta que los toman presos".

"En el caso de los demás chilenos, desde la modificación del sistema penal, un órgano investiga y acusa (el Ministerio Público) y tres jueces dictan sentencia. Se considera al investigado inocente y éste siempre tiene conocimientos del por qué se le investiga", comparó.

Ante esto, que deriva de que los crímenes cometidos en estos casos son anteriores a la reforma procesal penal por lo que deben ser tramitados por la justicia antigua, preguntó: "¿Somos chilenos 'distintos'? ¿No merecemos que se nos aplique la misma ley?".

"Esto sencillamente es un descaro, generado por aquellos que se mantienen indiferentes frente a esta realidad y por aquellos que promueven a nuestra costa odio y división. Aún así, lo único que pedimos es igualdad", sentenció.

Imagen foto_00000015
El inserto a página completa que fue publicado este lunes en El Mercurio.

 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio