Hija de José Manuel Parada: Con fallo de la Suprema se están violando los DD.HH.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Javiera Parada cuestionó ratificación de salida dominical para condenados en la causa.

"No tengan dudas que nosotros vamos a seguir dando esa pelea", enfatizó en Universo.

Hija de José Manuel Parada: Con fallo de la Suprema se están violando los DD.HH.
 UPI

La actriz cuestionó los beneficios carcelarios para los condenados por la muerte de su padre por el caso degollados.

Llévatelo:

Javiera Parada, la hija de José Manuel -una de las víctimas de la dictadura de Pinochet-, aseveró que como familia continuarán "dando la pelea" luego que la Corte Suprema confirmara el beneficio de salida dominical para los condenados por el caso "degollados".

Este asesinato, recordó Parada en La Hora del Taco de Radio Universo, "no sólo afectó a tres familias, sino que a un país entero y es por esto que nosotros no vamos a descansar hasta conseguir que este caso sea reevaluado porque creemos que es muy grave la señal que se está dando desde el Poder Judicial y desde la UDI también".

Por ello, están consultando qué pasos seguir judicialmente aunque recalcó: "No tengan dudas que nosotros vamos a seguir dando esa pelea".

"Hoy con el fallo de la Suprema se están violando esos derechos humanos nuevamente en Chile y eso es una vergüenza para todos los chilenos", insistió.

Parada enfatizó que "la Corte debería tener muy en consideración la gravedad del delito" porque fue "uno de los casos que más impactaron a la opinión pública durante la dictadura".

La actriz recordó que el crimen de José Manuel Parada, Manuel Guerrero y Santiago Nattino "sucedió en las puertas de un colegio, utilizaron todo el aparato de Carabineros, un helicóptero, se cerró la calle Los Leones para permitir el secuestro, se baleó a un profesor a la hora de ingreso de niños a un colegio".

"Yo tengo tres hermanos, hay uno de ellos que tenía un año y nueve meses en el momento del secuestro de mi padre, que no recuerda a mi padre, que hasta el día de hoy tiene reacciones de bloqueo físico cuando se enfrenta a Carabineros", confidenció.

Declaraciones de Kast

Javiera Parada aprovechó la instancia para comentar las polémicas declaraciones de José Antonio Kast quien desestimó que aparatos del Estado estuvieran detrás del caso "degollados".

"Sentí mucha indignación y mucho dolor porque yo entiendo que aquí, Chile, nuestro país a través de su Estado, nos hemos puesto de acuerdo (...) en que en este país sí hubo terrorismo de Estado, que en este país los organismos de seguridad estuvieron a disposición de una política de exterminio de un sector de esta sociedad", sostuvo la actriz.

Parada agregó que "cuando un señor que está aspirando al Senado, que es una institución del Senado que todos deberíamos respetar, niega verdades históricas como esa, a mí me causa no sólo indignación sino que me provoca un profundo dolor no ya como hija de José Manuel Parada sino como chilena".

"A mí me parece que el señor Kast debería dar explicaciones y pedir disculpas", dijo la hija de José Manuel quien agregó: El señor Kast debe darle explicaciones al país por las declaraciones que dio"

"En Chile nunca más puede volver a ocurrir lo que ocurrió durante la dictadura", enfatizó Parada y recalcó: "Las declaraciones del señor Kast y el fallo de la Corte Suprema nos hacen dudar de las fortalezas de esas certezas que como sociedad creíamos que teníamos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter