Tópicos: País | DD.HH.

Álvaro Corbalán denunció que fue agredido en la Cárcel de Alta Seguridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex jefe operativo de la CNI apunta a Joaquín García, quien cumple prisión preventiva en el penal.

De acuerdo a su acusación sufrió hematomas y rotura en el labio superior producto de un cabezazo.

Álvaro Corbalán denunció que fue agredido en la Cárcel de Alta Seguridad
 AGENCIA UNO

Corbalán fue trasladado a la Cárcel de Alta Seguridad en noviembre pasado.

Llévatelo:

El ex jefe operativo de la CNI Álvaro Corbalán denunció a través de una carta que el pasado miércoles 9 de marzo fue agredido por otro reo en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), donde se encuentra cumpliendo condena por violaciones a los Derechos Humanos.

"El miércoles 9 de marzo, pasado el mediodía, el teniente coronel (r) Álvaro Corbalán Castilla fue agredido por un terrorista recluido en la misma Cárcel de Máxima Seguridad", dice la misiva escrita a mano por el propio ex militar.

Pese a que su nombre aparece borrado, la denuncia de Corbalán apunta a Joaquín García, quien se encuentra en prisión preventiva en el recinto por instalar un artefacto explosivo frente a la Escuela de Gendarmería.

De acuerdo con la denuncia del ex CNI, cuando "salía de la sala de abogados, después de reunirse con su defensor", García "que venía de regreso del locutorio de visitas, sorprendiendo a los gendarmes custodios se abalanzó abruptamente" sobre él "y con un cabezazo le produjo hematomas y rotura en el labio superior".

Según Corbalán, las lesiones fueron constatadas y certificadas por el médico del penal, Mauricio Tobar.

Corbalán fue trasladado a la Cárcel de Alta Seguridad en noviembre pasado tras incumplir el régimen interno del penal Punta Peuco.

Imagen foto_00000015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter