Tópicos: País | DD.HH.

Carabineros reforzará vigilancia en 48 puntos críticos de Santiago por el "11"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

General Gustavo González además sostuvo que estiman otros 150 puntos vulnerables por posibles incidentes.

Comercio detallista manifestó preocupación de cara a la conmemoración del golpe militar.

Carabineros reforzará vigilancia en 48 puntos críticos de Santiago por el
 Archivo UPI

Carabineros se prepara de cara al 11 de septiembre.

Llévatelo:

Luego de los incidentes que se produjeron durante la madrugada de este jueves en distintos puntos de la capital, como La Pincoya y Cerro Navia, Carabineros indicó que reforzará la vigilancia en cerca de una cincuentena de puntos de cara a la conmemoración de los 40 años del golpe de Estado.

El general director de Carabineros, Gustavo González, sostuvo que para este año hay una planificación diferente y ya hay más de un centenar de puntos "vulnerables" que desde ya cuentan con vigilancia policial, aunque evitó detallarlos.

"Hay un reforzamiento y una planificación distinta respecto de otros años, eso lo hemos hecho, hemos detectado puntos críticos y en ese sentido hemos trabajado desde hace bastante tiempo para poder contener alguna situación de anormalidad que pudiera producirse", sostuvo González.

De acuerdo al jefe policial, "ahora, aquí en Santiago tenemos alrededor de 48 puntos críticos y más de 150 puntos vulnerables".

Temores del comercio

A días de la conmemoración, los comerciantes manifestaron preocupación de cara al "11", según el vicepresidente del comercio detallista, Roberto Zúñiga.

"En todas las protestas y todos los años, especialmente en septiembre, se toman las precauciones del caso. Donde van estas marchas los locales no pueden funcionar, protegen sus vitrinas y tratan de sacar todo lo de valor, por si se produjese algún saqueo o ataque especial", resaltó el dirigente.

Como ha ocurrido en años anteriores probablemente el comercio cierre antes sus puertas en el marco de los incidentes que se esperan para esa jornada.

Consultado este jueves por los incidentes que se produjeron en La Pincoya, en la comuna de Huechuraba, el coordinador del Transantiago, Patricio Pérez, sostuvo que "tuvimos seis buses dañados, que estaban con usuarios sobre esos vehículos, un conductor agredido y también se registraron disparos", precisando que "obviamente en coordinación con Carabineros se tomaron decisiones de alterar algunos recorridos para mantener la seguridad de los usuarios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter