Tópicos: País | Policial

Manifestantes instalaron barricadas en La Pincoya

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personal de Carabineros actuó en Huechuraba y Cerro Navia.

Manifestantes instalaron barricadas en La Pincoya
 Archivo UPI

Un auto fue quemado en Huechuraba.

Llévatelo:

Desde cerca de las 21:00 horas del miércoles se registraron enfrentamientos entre medio centenar de manifestantes y Carabineros en la población La Pincoya en la comuna de Huechuraba.

Personas instalaron unas cuatro barricadas, lo que obligó a la intervención de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, que con carros lanzaagua y lanzagases intentaron dispersar la manifestación.

En el lugar se escucharon varios disparos y un vehículo que había sido robado más temprano en Providencia fue quemado por los manifestantes.

El tránsito fue interrumpido a la altura de la 54° Comisaría de Huechuraba y un menor de 15 años de edad quedó detenido.

Los disturbios "se iniciaron en cuatro puntos diferentes barricadas. El auto fue quemado en la esquina de Pargua con Recoleta. Carabineros actuó para recuperar el vehículo, que fue traído a la unidad y sometido a peritajes", detalló el mayor de Carabineros Humberto Urrejola.

"De lo que se aprecia hay armamento artesanal y convencional. Al parecer había algún armamento automático, armas cortas también", indicó el uniformado.

Incidentes frente al ex Pedagógico

Estos incidentes cerraron una jornada en la que también se registraron incidentes en la esquina de avenida Macul con Juan Gómez Millas, frente al ex Pedagógico, donde debió actuar Carabineros.

El coronel Ricardo Yáñez detalló que "salió un grupo de aproximadamente 40 individuos encapuchados encendiendo fogatas y algún otro elemento, posteriormente procedieron a lanzar bombas molotov del tipo incendiario y eso nos preocupa".

"Hemos tenido que redoblar esfuerzos y tener más gente acá, de tal manera de poder actuar rápidamente en hacer los cortes y de este modo evitar poner en riesgo la integridad de las personas", agregó el coronel Yáñez.

El funcionario policial concluyó que "este es uno de los puntos críticos que tenemos detectados nosotros y por eso tenemos servicios especiales dispuestos acá".

Anoche también se registraron incidentes en Huelén con Mapocho, en Cerro Navia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter