Tópicos: País | DD.HH.

Claudia Di Girólamo: Pidan todo el perdón que quieran, pero digan dónde están

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actriz reflexionó sobre los 40 años del Golpe Militar.

Encabeza una de las conmemoraciones del 11 de septiembre en el Museo de la Memoria.

Claudia Di Girólamo: Pidan todo el perdón que quieran, pero digan dónde están

La actriz conversó con Una Nueva Mañana.

Llévatelo:

La actriz Claudia Di Girólamo, que encabeza una de las conmemoraciones del próximo 11 de septiembre en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, llamó a los responsables de los abusos del período a que "pidan todo el perdón que quieran", pero "digan dónde están" los desaparecidos.

"Me parece que si bien esto puede servir para construir la historia y para seguir fortaleciendo la democracia, todavía faltan actos concretos, por ejemplo, el acto que nosotros queremos hacer, esta instalación teatral, es nuevamente preguntarnos ¿dónde están?, ¿dónde están?, pidan todo el perdón que quieran, hagan todas las reflexiones que quieran, pero dígannos ¿dónde están?", dijo la actriz en Una Nueva Mañana.

La intervención, que contará con la participación de 15 actores y 15 actrices, contendrá testimonios sobre detenidos desaparecidos y como telón de fondo, imágenes en colores y cuadros pintados por niños.

Di Girólamo relató que "son testimonios contados de una manera tan simple que basta escucharlos para ver a la persona de pie o imaginársela bailando cueca o imaginarse en la fábrica, encontrándose con su mujer, siendo detenidos, en la casa, cocinando, en los asados, en fin, es muy fácil cerrar los ojos e imaginarse a estas personas vivas".

La actividad se realizará el próximo 11 de septiembre en la explanada del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, entre las 16:00 y las 19:00 horas y la invitación es abierta a todo el público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter