Tópicos: País | DD.HH.

Elizalde: Dichos de Silva por Labbé dan cuenta de nostalgia por otros tiempos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vocero respondió al presidente de la UDI por sus críticas ante la detención del ex alcalde de Providencia.

"En el Chile democrático son los tribunales de justicia los llamados a determinar las responsabilidades criminales", dijo Elizalde.

Elizalde: Dichos de Silva por Labbé dan cuenta de nostalgia por otros tiempos
 UPI

El vocero contestó las críticas del timonel gremialista.

Llévatelo:

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, respondió a las críticas realizadas por el presidente de la UDI, el diputado Ernesto Silva, quien criticó la detención del militante de ese partido y ex alcalde de Providencia Cristián Labbé, tras ser procesado por asociación ilícita en el marco del caso Tejas Verdes.

El timonel del gremialismo habló respecto a que al parecer la justicia no es igual para todos, además de afirmar que este caso le servía al Ejecutivo para ocultar problemas como la polémica con el embajador Eduardo Contreras y los cuestionamientos en el caso Penta al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

"Llama la atención que la UDI reclame porque la justicia hace su trabajo ¿Qué pretende el presidente de la UDI? Qué la justicia no haga su trabajo o qué trabaje lentamente. Sus declaraciones dan cuenta de una especia de nostalgia por otros tiempos", dijo el ministro de la Segegob.

Elizalde añadió en ese sentido que "en el Chile democrático son los tribunales de justicia los llamados a determinar las responsabilidades criminales. Sería, sin duda, una señal de mayor avance que sobre todo las nuevas generaciones de la UDI y de la derecha no defendieran bajo ninguna circunstancia los crímenes atroces que se cometieron en la dictadura".

UDI: "No nos vamos a amedrentar"

Pero en el gremialismo insistieron en su respaldo a Labbé y el timonel del partido aseguró que continuarían defendiendo a los suyos.

"Quizás lo que le molesta a la izquierda es que haya una renovación en la centro derecha que es capaz de mirar hacia adelante, sin ningún complejo, que tiene una mirada de futuro, que da la cara, que se atreve a hablar, que no guarda silencio y plantea su voz ante los temas", manifestó Silva.

El presidente del gremialismo sostuvo que "esa mirada creo que le molesta a la izquierda, que lo que quiere es pasar una aplanadora, una retroexcavadora con todos nosotros. No nos vamos a amedrentar por eso. Lo que le decimos a la Nueva Mayoría y a los dirigentes que critican es que acá hay una oposición que representa a las ciudadanía, que quiere un camino distinto a la mediocridad que se está notando".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter