Tópicos: País | DD.HH.

Funcionarios Penitenciarios: No estamos para sostenerle el bastón a Manuel Contreras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente de la Asociación, Oscar Benavides, dijo que el ex director de la DINA "debe entender que es un interno".

En el Penal Cordillera, los reos "tienen condiciones de centro recreativo", indicó.

Funcionarios Penitenciarios: No estamos para sostenerle el bastón a Manuel Contreras
 Archivo UPI

Sobre el "asado de camaradería" para Krassnoff dijo que "es un tipo de actividad que se ha estado repitiendo".

Llévatelo:

El presidente de la Asociación Nacional Funcionarios Penitenciarios, Oscar Benavides, comentó las irregularidades en que cumplen condena varios presos por violaciones a los Derechos Humanos, afirmando que ellos no están para "sostener el bastón" del ex director de la DINA, Manuel Contreras

En conversación con La Hora del Taco en Radio Universo, declaró que "en su última entrevista, el interno Contreras dice que los gendarmes estamos para pasearle el bastón. Le quiero decir con mucho respeto al interno Contreras: No estamos para eso".

"Los gendarmes nos ganamos nuestra reputación sobre el trabajo, el sacrificio, el compromiso con la gente y con la patria, y no asesinando, no escondiendo, no mintiendo ni traicionando a la patria. De eso podemos dar fe", declaró.

Indicó que "recibimos estos comentarios del reo Contreras como una verdadera afrenta, hemos pedido formalmente al jefe de unidad del establecimiento que a Contreras se le aplique el reglamente y se le sancione con al menos cinco días sin recibir visitas".

"Debe entender que es un interno y que él depende del sistema penitenciario, nadie puede estar sobre la ley", afirmó.

Sobre las irregularidades en estos penales, Benavides declaró que "ha sido la misma institución la que ha fomentado estas malas prácticas durante todo este tiempo, obviamente bajo el aval del ministerio de Justicia y del Presidente de la República, quien es responsable del cumplimiento de la ley".

Sobre el "asado de camaradería" para el ex agente de la DINA, Miguel Krassnoff, en el Penal Cordillera, que no está autorizado, Benavides comentó que "éste es un tipo de actividad que se ha estado repitiendo en forma constante en este tipo de unidades".

"Los internos del Penal Cordillera tienen condiciones de centro recreativo", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter