Tópicos: País | DD.HH.

Instalan primera piedra para memorial por víctimas del cuartel Simón Bolívar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde de La Reina, Raúl Donckaster, encabezó la ceremonia.

Instalan primera piedra para memorial por víctimas del cuartel Simón Bolívar
 Memoria Viva

El memorial recordará a las víctimas del cuartel Simón Bolívar.

Llévatelo:

El alcalde de La Reina, Raúl Donckaster, junto con agrupaciones de Derechos Humanos, colocó la primera piedra para la construcción de un memorial en honor a las víctimas del cuartel de exterminio de avenida Simón Bolívar, donde operaba la Brigada Lautaro.

Este memorial pretende generar conciencia para que los crímenes de lesa humanidad, como los cometidos en dictadura, no vuelvan a ocurrir en el país.

"Esto lo hacemos esencialmente por una razón de memoria, de recuerdo, pero sobre todo de esperanza y compromiso con que nunca más en Chile tengamos condiciones que hayan generado lo que ocurrió en nuestra patria a partir de los años 70", dijo el jefe comunal.

"Es poner en un lugar público, que es bastante concurrido por los reininos, este recuerdo de lo que ocurrió en el país para que no vuelva a repetirse", añadió Donckaster.

La Brigada Lautaro fue creada en abril de 1974 bajo las órdenes del fallecido jefe de la DINA, Manuel Contreras, cuyo cuartel era utilizado para torturar y asesinar a los opositores del régimen del dictador Augusto Pinochet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter