Agrupaciones de DDHH protestaron por liberación de ex agentes de la dictadura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La manifestación comenzó en La Moneda y luego se desplazó hacia el palacio de los Tribunales.

El vocalista de Illapu, Roberto Márquez, entonó una canción en las afueras del Poder Judicial.

Agrupaciones de DDHH protestaron por liberación de ex agentes de la dictadura
Llévatelo:

Cerca de 500 personas de diversas agrupaciones de Derechos Humanos realizaron este viernes una protesta que comenzó en las afueras de La Moneda y luego se trasladó al frontis del Poder Judicial para criticar la liberación de ex agentes de la dictadura de Augusto Pinochet.

La presidenta de la Agrupación de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, emplazó a los diputados de la oposición a acusar constitucionalmente a los ministros de la Corte Suprema que dieron el visto bueno a la libertad condicional a siete reos condenados por crímenes de lesa humanidad.

Pizarro sostuvo que los "ministros de la sala penal de la Corte Suprema evidentemente están haciendo un notable abandono de deberes al incumplir e ignorar el derecho internacional humanitario".

"Claramente con estas actuaciones políticas de la Corte Suprema, lo que está haciendo es ponerse del lado de los genocidas, violadores de los derechos humanos", enfatizó Pizarro.

El diputado socialista Tucapel Jiménez, quien también participó en la protesta, sostuvo que la acusación constitucional es "factible" y que está siendo estudiada por los abogados de su bancada

"Yo creo que hay mérito porque esto se aparta completamente de los tratados internacionales que tiene Chile", sostuvo Carmona quien agregó que de ser factible "la acusación se va a presentar".

"Ojalá que seamos un punto de unión de la oposición y acá no tengamos diferencias porque podemos tener muchas diferencias políticas pero en esto no deberíamos tener diferencias, ni siquiera con el oficialismo, pero bueno, Chile es así, pero yo creo que la acusación se va a presentar", enfatizó.

La intervención de Roberto Márquez

Durante la protesta en el Palacio de Tribunales, el vocalista de Illapu, Roberto Márquez, entonó la canción "Aunque los pasos toquen" que se escuchó con respeto por los presentes, viviéndose un momento muy especial durante la protesta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter