Ejército desvinculó a "personal a contrata" ligado al "caso quemados vivos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución reiteró "su compromiso de colaborar con la justicia".

Añadieron que proporcionarán "lo requerido por los tribunales, en todo aquello que esté bajo su conocimiento y competencia".

Ejército desvinculó a
 UNO Referencial

Este jueves, cinco procesados se sumaron a los siete detenidos anteriormente por el denominado "Caso Quemados".

Llévatelo:

El Ejército confirmó este jueves que desvinculó de la institución a "personal a contrata" involucrado en el "caso quemados vivos".

Esto fue confirmado a través de un comunicado oficial, en relación a la causa que investiga el ministro en visita Mario Carroza y que afecta a personal que mantiene una relación contractual con el Ejército.

"De acuerdo al criterio de administración de personal que se viene aplicando desde el año 2009, con esta fecha se ha resuelto desvincular de la Institución al personal a contrata cuya resolución de sometimiento a proceso, en el día de hoy, se encuentra firme", dice el texto.

Además, señalaron que el "Ejército de Chile reitera su compromiso de colaborar con la justicia, proporcionando lo requerido por los tribunales, en todo aquello que esté bajo su conocimiento y competencia".

En este caso, se trata del oficial en retiro Julio Castañer, que se desempeñaba como asesor de operaciones del estado mayor de la División del Ejército en Punta Arenas. El ex conscripto Fernando Guzmán identificó ante el juez Mario Carroza a Castañer como quien prendió fuego a Rodrigo De Negri y Carmen Gloria Quintana.

Asimismo, fue desvinculado el sargento en retiro Nelson Medina, quien trabajaba en el Instituto de Investigaciones y Control del Ejército (IDIC).

Este jueves, cinco procesados se sumaron a los siete detenidos anteriormente por el denominado "Caso Quemados", tras el fin del "pacto de silencio" con las declaraciones del ex conscripto Fernando Guzmán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter