Fernando Torres Silva se entregó en dependencias de la PDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex fiscal militar ingresó a la Brigada de Derechos Humanos pasada la 01:00 de la madrugada.

Fue condenado a 10 años y un día de cárcel por el crimen de Eugenio Berríos.

Fernando Torres Silva se entregó en dependencias de la PDI
 Foto Archivo / casosvicaria.cl

Torres Silva vestía un chaquetón grueso y cargaba un maletín en cada mano.

Llévatelo:

Pasada la 01:00 de la madrugada de este viernes ingresó a la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones el ex fiscal militar y ex auditor del Ejército Fernando Torres Silva, quien fue condenado a 10 años y un día de prisión, sin beneficios, por el crimen del ex agente de la DINA Eugenio Berríos.

Torres Silva, que fue sentenciado como autor del delito de asociación ilícita y conocido como uno de los fiscales favoritos de Augusto Pinochet, vestía un chaquetón grueso y cargaba un maletín en cada mano y fue acompañado por un escolta.

Al ser consultado por Cooperativa sobre su ingreso a las dependencias de la PDI, el escolta que acompañaba al ex auditor del Ejército impidió que diera declaraciones.

Se aceleran los ingresos a prisión

En tanto, tras el suicidio del general en retiro Hernán Ramírez Rurange, la Justicia aceleró las detenciones del caso Berríos.

Son 13 los ex uniformados que van a cumplir condena en el Penal Punta Peuco, incluyendo a tres oficiales uruguayos.

Anoche se confirmó el ingreso de al menos cinco de los condenados: Pablo Rodríguez Márquez, Raúl Lillo, Nelson Román y los uruguayos Tomás Casella y Wellington Sarli.

Cabe consignar que en el caso de Ramírez Rurange, tal como sucedió con Manuel Contreras, se aplica el mismo criterio de prescindencia del Ejército, merced al decreto de 2009 que prohíbe los honores militares para uniformados condenados por violaciones de los derechos humanos.

Así, las Fuerzas Armadas no podrán hacerse presentes institucionalmente en su funeral ni enviar condolencias a la familia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter