Futuro ministro de Justicia descartó cierre de Punta Peuco: Funciona razonablemente bien

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hernán Larraín aseguró que no hay que "quitarle los patines" a los recintos que tienen buen funcionamiento.

Planteó que se sustituirá el cumplimiento de las penas con un cambio legal.

Futuro ministro de Justicia descartó cierre de Punta Peuco: Funciona razonablemente bien
 ATON

Larraín no descartó ampliar el recinto penitenciario.

Llévatelo:

El futuro ministro de Justicia, Hernán Larraín, descartó la posibilidad de cerrar el penal de Punta Peuco, asegurando que "funciona razonablemente".

Según publicó El Mercurio, Larraín se reunió este lunes con el Presidente electo Sebastián Piñera, oportunidad en la que comentó que "creemos que si hay un penal, un presidio o una cárcel que funciona razonablemente, no hay para qué cerrarlo".

"Tal vez haya que pensar en ampliar, en buscar mejorar el uso de sus facilidades. Lo que queremos no es reducir los estándares de nuestras cárceles cuando están razonablemente bien, sino que más bien mejorar los estándares del resto de las cárceles que están razonablemente mal. No vamos a sacar los patines, vamos a poner patines", agregó.

El senador también se refirió a la situación de los presos con enfermedades terminales, aseverando que "por cierto hay que sustituirle de manera responsable el cumplimiento de sus penas. Creo que hay dignidad involucrada".

Larraín precisó que esta sustitución no se hará a través de indultos, sino que con un cambio legal, "con mecanismos objetivos para no cometer abusos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter